Zaffaroni: “Con la baja de imputabilidad van a ser lo mismo que hizo la dictadura”

“Es puro verso que van a resocializar a los jóvenes: van a hacer lo mismo que ya hizo la dictadura”, afirmó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Raúl Zaffaroni, dando a entender que la baja en la edad de imputabilidad de los menores que impulsa el Gobierno provocará más violencia.

Con estas palabras el magistrado rechazó cualquier tipo de proyecto para reducir la edad en la que pueden ser imputados los menores de 16 años.

Cabe recordar que el Gobierno impulsa un proyecto que reformará el Régimen Penal Juvenil y permitirá condenar a adolescentes de 15 años que cometan delitos graves como homicidios, violación, secuestros o robo con armas. Para el resto de los jóvenes, el proyecto prevé un plan de “recuperación socio-educativa”.

No obstate, esta no es la primera oportunidad en la que el ex juez de la Corte Suprema rechaza este tipo de proyectos, detallando sobre el mismo “Este tema sale a relucir cada vez que el totalitarismo financiero quiere generar más violencia. Es puro verso que los van a resocializar, van a hacer lo mismo que ya hizo la dictadura y ella misma debió dar marcha atrás, porque la adolescencia es un hecho y la ley no puede cambiar ese hecho, el adolescente es un inmaduro y eso lo saben y conocen todos”.

Loading...