La mascota de raza Pug (similar al de la película “Hombres de Negro”) está valuada en  30 mil pesos y había sido robada en la calle, por un ladrón que pidió 5 mil pesos de rescate a su dueño. Y al ser detenido por la policía fue condenado por la Justicia de Cipolleti a dos años y medio de prisión por haberlo secuestrado y extorsionado a su dueño.

“Rufo”, el perro en cuestión, fue secuestrado a fines del 2017 por Víctor Vicente García. Quien inicialmente tenía la idea de venderlo, pero luego llegó a la conclusión de que podía conseguir más dinero si le pedía rescate a su dueño. Por lo que a pocos días del secuestro, el captor comenzó a exigirle dinero a Jorge Antonio (propietario de “Rufo”), amenazándolo con vender el animal en caso de que no le pagara lo que él pretendía.

Debido a esto el dueño de “Rufo” decidió acudir a la policía en lugar de pagar el rescate. Una vez notificados sobre el incidente la policía de Cipolletti le pidió a Jorge Antonio que arreglara una cita con García, para poder detenerlo en el momento en que se encontraran para realizar el pago del rescate.

rufo
Finalmente luego de ser detenido y superadas las apelaciones el fallo se dictaminó en diciembre de 2018, y esta semana fue ratificado por los Tribunales provinciales de General Roca. Por lo que Garcia deberá cumplir su condena en un centro penitenciario local.
Loading...