Un vuelo de la aerolínea turca Turkish Airlines, debió realizar un aterrizaje de emergencia en Casablanca, Marruecos debido a una amenaza de bomba. El vuelo se dirigía a San Pablo, Brasil y tenía como destino final Buenos Aires, Argentina.

El vuelo comercial TK 15 de Turkish Airlines había despegado de Estambul (ciudad más poblada de Turquía) a las 9.30 hora local. Y aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto internacional de Casablanca, en donde se evacuaron a los 256 pasajeros junto a los tripulantes que se encontraban a bordo de la aeronave.

Todo comenzó cuando personal de la aerolínea encontró en el baño del Boeing 777-300ER una nota que decía que dentro de la aeronave había una “bomba”. Debido a esto los pilotos de la compañía comunicaron el incidente por lo que realizaron los procedimientos correspondientes para este tipo de acontecimientos.

avion turco

Según el vocero de Turkish Airlines el procedimiento habitual en estos casos consiste en desviar a la aeronave de la ruta, para su posterior aterrizaje en el aeropuerto más cercano al avión.

Por otro lado se supo que el vuelo que debió interrumpir su viaje, tenía previsto aterrizar a las 16.55 de hoy en San Pablo, para luego llegar a Buenos Aires a las 21.15 horas.

Loading...