Tras su internación, Alberto Fernández rompió el silencio

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, recibió el alta médica en la mañana del día de ayer. Estuvo internado desde el lunes en el Sanatorio Otamendi por una inflamación pleural.

Sobre dicha situación el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, detalló “Hay una suerte de telita que recorre el pulmón y cuando se inflama es muy doloroso, te genera un dolor que no tuve nunca en mi vida. Con ese problema, una tos seca que todavía tengo que probablemente fue generada por la irritación de la pleura, decidieron medicarme y ponerme por vía intravenosa calmantes muy fuertes con morfina“.

Cabe recordar que hace apenas unos 10 años el precandidato a presidente sufrió un cuadro de trombo en un pulmón y en un principio sospecharon que podría haberse repetido. Aquel antecedente, que suele denominarse infarto de pulmón, le dejó una cicatriz que probablemente ahora explique la irritación de la pleura y la aparición de un pequeño coágulo.

Por último, Fernández intentó llevar tranquilidad al afirmar Estoy muy bien, trabajando… ahora voy a tener una reunión con representantes del colectivo femenino, luego recibiré a Sergio Uñac (gobernador de San Juan) y voy a ver a Cristina Kirchner“.

Loading...