¿Si las elecciones fueran hoy Cambiemos le ganaría al Kirchnerismo?

A seis meses de las elecciones presidenciales todavía hay muchas preguntas que no tienen respuesta. Pero si las elecciones fueran hoy Cambiemos se impondría al kirchnerismo. Al menos eso es lo que señala la encuesta nacional de enero de Poliarquía Consultores, que todos los meses analiza la situación sociopolítica de la Argentina.

Frente a la pregunta “¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la Argentina?”, el 35 por ciento de los consultados eligió a un candidato de Cambiemos: María Eugenia Vidal (16%), Mauricio Macri (15%) y Elisa Carrió (4%). Si en algo el oficialismo parece no tener dudas es en que el Presidente buscará su reelección, lo mismo que la gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Carrió, en cambio, ya anticipó que no volverá a ser candidata.

Frente a la misma pregunta, y también con tres candidatos del mismo espacio como opciones, un 29 por ciento de los encuestados se inclinó por el kirchnerismo: Cristina Kirchner (22%) les sacó amplia ventaja a Axel Kicillof (6%) y Agustín Rossi (1%). En este caso, y si bien en el Gobierno descuentan que la ex presidenta finalmente será candidata, ella aún no ha dado señales sobre su futuro.

Por el lado del peronismo tres candidatos reunieron un respaldo del 19 por ciento: Sergio Massa (12%), Juan Manuel Urtubey (6%) y Miguel Ángel Pichetto (1%). A diferencia del resto de los espacios, estos tres dirigentes ya manifestaron su deseo de competir por las elecciones presidenciales en una interna. En la encuesta no aparece la opción del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que fue agitada desde distintos sectores durante el comienzo del año. Sí se menciona a otros dos dirigentes que no cosechan adhesiones: Felipe Solá y Florencio Randazzo. Con Nicolás del Caño como único candidato, la izquierda cosecha un 4 por ciento.

Loading...