Sergio Schoklender: “Con la Cámpora el Estado se llenó de lacras”

Hubo un entramado de corrupción que lo organizó Néstor Kirchner, dividiendo el Ministerio de Planificación Federal en dos áreas. La de transporte, combustible, energía y subsidios estaba a cargo de De Vido. Ahí se manejaron montos incalculables, superiores a los de Obra Pública. Sólo en compra energía De Vido manejaba 12 mil millones de dólares por año, sostuvo el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

A lo que posteriormente agregó “Debe tener un montón de plata en las islas Seychelles o en Brasil. En Argentina tenían el cambio chico. Manejaban sumas astronómicas con las que pueden comprar decisiones judiciales”.

Asimismo Schoklender señaló que “El ministerio de Planificación Federal tenía la función de disciplinar a los municipios, a las gobernaciones provinciales y a los legisladores para que se alinearan con el proyecto. Si un municipio no se alineaba, no había un peso para construir una salita de salud. Y si era opositor, menos”.

schoklender

Por otro lado en relación a Julio De Vido, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, sostuvo La otra función que tenía era recaudar dinero, mediante este sistema de contrataciones como las empresas de Lázaro Báez. Esto no sucedió solo en Santa Cruz, sino que sucedió en todo el país. Con esto, ellos se enriquecieron y Néstor Kirchner manejó el aparato político del Estado: sobresueldos de funcionarios, de jueces, de legisladores, compra de voluntades políticas, campañas, la compra de medios de comunicación“.

Por último Schoklender consideró que desde la aparición de La Cámpora, los ministerios comenzaron a llenarse de lacras y parásitos, que con el paso del tiempo empezaron a “afanar”, como lo hicieron José Ottavis y Andrés “El Cuervo” Larroque.

Loading...