Se produjo un sismo de 3.8 en Buenos Aires y se esperan réplicas

Antes del comienzo del G20, un sismo de 3,8º en la escala de Richter se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano, que también repercutió en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El fenómeno tuvo lugar  a 32 km al sur de la ciudad, justo en el barrio privado La Horqueta de Echeverría, a las 10.27 de la mañana. Esto queda a 50 kilómetros al oeste de La Plata y 140 kilómetros al este de Chivilcoy. Siendo los vecinos de Turdera, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Longchamps, Aldo Bonzi y Monte Grande fueron los primeros en alertar sobre el temblor en las redes sociales.

Alrededor de las 10.30 de la mañana Twitter se inundó de mensajes alusivos  y se dispararon todo tipo de hipótesis, sobre todo de los vecinos sureños. Es que en medio de la cumbre de presidentes y el refuerzo de las medidas de seguridad, la preocupación sobre una posible explosión o un posible atentado se hizo viral.

Por su parte, el titular de INPRES, Alejandro Giuliano, agregó: “Se cree que la zona este de Argentina es asísima, pero no es cierto. Es de una sismicidad reducida, mientrasque  en todo el planeta se registran más de 10.000 sismos como este al año.

Por último, también consideró que es posible que haya réplicas aunque las mismas deberían ser de menor intensidad que el sismo que se desarrolló hoy por la mañana.

Loading...