Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales de Octubre próximo y Daniel Scioli cada vez está más cerca de ganar en primera vuelta según mediciones de algunas consultoras, aunque hemos podido comprobar que estas a veces no son nada exactas.

La ley dice que para que un candidato pueda evitar el balotaje debe ganar con el 40% de los votos y si es menos del 45% debe tener una ventaja de 10 puntos sobre su inmediato perseguidor, todas las encuestas dan como ganador a Daniel Scioli con el 40% de los votos y seguido por detrás por Macri con el 30%.

La línea es muy justa y la diferencia por ganar e ir a segunda vuelta será mínima, Massa esta mucho más retrasado con el 15% y Margarita Stolbizer con solo el 3,5%.

“Aunque matemáticamente Scioli estaría ganando en primera vuelta, la cifra es tan ajustada que no es posible vaticinar un resultado. En nuestros números le lleva 10,5 de ventaja a Macri. Con eso gana, pero está muy en el borde” explico la consultora Hugo Jaime.

elecciones

La intención de voto de Macri bajo 2 puntos del 33 al 31%, todo se debe a lo sucedido por el escándalo de Niembro, finalmente ese caso de corrupción por el gobierno porteño puede terminar de complicar el escenario político del líder del PRO.

Loading...