¿Sampaoli debe dirigir el próximo partido de la Selección Argentina?

Luego de la estrepitosa derrota ante Croacia por 3 a 0 el futuro de la Selección Argentina en el mundial de Rusia 2018 es realmente una incógnita, ya que no depende de si mismo para clasificarse a la siguiente fase. Tal fue el escándalo que se generó que en las últimas horas se había rumoreado que los jugadores se habrían plantado y habrían pedido el cese del técnico, Jorge Sampaoli. Además, las informaciones hablaban de que Jorge Burruchaga había sido consultado para dirigir el último encuentro de la fase de grupos frente a Nigeria.

Si bien es obvio que hasta el momento, el entrenador argentino analizó y planteó mal los dos partidos que jugó en lo que va del mundial en donde sólo anotó un gol y recibió cuatro. Por si esto fuera poco, lo que más se le puede machacar al técnico es que desde que asumió en el cargo no ha podido plasmar una idea de juego, en donde además en los 13 partidos que dirigió nunca repitió un mismo equipo.

Por si esto fuera poco con el resultado ante Croacia este grupo de jugadores se ha metido en la historia negra de la Selección, ya que no perdía por una diferencia de 3 goles en la primera fase de una cita mundialista, desde Suecia 1958, es decir hace 60 años.

Sin embargo, pese a que muchos son los que piden la cabeza del entrenador argentino hay que tener en cuenta que el despido de Jorge Sampaoli costaría 20 millones de dólares a AFA. El contrato que tiene vigente el actual seleccionador es de 5 años, por lo que la rescisión unilateral no se podría realizar hasta la Copa América 2019. Después de la mencionada competición, y de acuerdo a una cláusula que incluye el contrato, se podría terminar con la relación entre las dos partes.

Cabe recordar que, actualmente, AFA sigue pagando a Gerardo ‘Tata’ Martino y de Edgardo ‘Patón’ Bauza, pues ambos tenían contrato hasta el Mundial 2018. Por ello, se buscará una salida amistosa del técnico cuando concluya la cita mundialista.

Y vos que pensas ¿Sampaoli debe continuar dirigiendo a la Selección Argentina o debe pegar el portazo?

Loading...