Samid: “Me tendrían que felicitar porque hace 50 años que trabajo por el país”

Luego de pasar la noche detenido en la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Alberto Samid fue trasladado esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad a los tribunales de Comodoro Py, donde compareció frente a los jueces del Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1. El empresario cárnico enfrenta cargos por una evasión millonaria e integrar una supuesta asociación ilícita.

“A mi me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales”, afirmó el empresario cárnico al mismo tiempo que negaba las acusaciones en su contra.

Por otro lado, sobre su viaje al exterior, Samid expresó: “Se me fue formando algo. Un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones”. Además, admitió que habló con su abogado, Vicente D’Attoli, le preguntó cuantos días faltaban para que termine el juicio, y entonces decidió “irse de vacaciones” a Belice.

Por último, Samid explicó que le molestó que en el juicio lo acusen de asociación ilícita, cargo que negó. “Es una asociación ilícita sin plata ni damnificados. Los daminificados somos nosotros. Siempre se pagó, nunca hubo evasión”.

Loading...