Un grupo comando formado por quince hombres armados asaltó a dos camionetas blindadas que transportaban joyas, las cuales tenían un valor de aproximadamente 9 millones de euros. El robo se llevó a cabo en la autopista que une a las ciudades de París y Lyon.

Según fuentes policiales los delincuentes esperaron a las camionetas en las cabinas de peajes de Avallon de la autopista 6 (A6), ubicado a 200 kilómetros de la capital francesa. En donde atacaron a los conductores rociándolos con un spray en los ojos y bajandolos de los vehículos. Utilizando para huir dos automóviles y los blindados.

Los conductores de los blindados informaron a la policía que no pudieron reconocer a ninguno de los agresores, ya que todos estaban enmascarados, afirmando también que no dispararon en ningún momento durante el robo. Confirmando que los asaltantes huyeron en dirección a París.

Además de transportar joyas y diamantes, los vehículos también trasladaban obras de arte entre París y Besancon.
Luego del robo las fuerzas de seguridad encontraron quemadas y vacías a las dos camionetas en un bosque cerca del lugar en donde ocurrió el ataque.

Ya con toda la información recaudada la policía y gendarmería francesa pusieron en marcha un importante operativo para poder encontrar a los delincuentes, contando además con el apoyo de helicópteros.

Loading...