Del mismo modo que había ocurrido en el Monumental la semana pasada, Carlos Sánchez fue uno de los héroes de anoche en el Nuevo Gasómetro y pudo darle la victoria y el título a River.

Los expulsados del partido fueron Ramiro Funes Mori y Julio Buffarini.

Luego de la importante victoria conseguida en el Monumental, River llegó al Bajo Flores con cierta tranquilidad y esperando confirmar su superioridad sobre San Lorenzo. Por el contrario, San Lorenzo estaba obligado desde el minuto cero a dar otra imagen y revertir el resultado.

La noche comenzó con un merecido reconocimiento a Juan Mercier por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta del “Ciclón”. Ese fue seguramente el único buen momento que vivieron anoche los hinchas de San Lorenzo.

River Recopa 2015

El partido comenzó trabado y violento, más allá de que San Lorenzo debía salir a ganar desde el arranque. Un ejemplo fue el constante duelo personal entre Teo Gutiérrez y Mauro Cetto.

Una excelente jugada armada entre el colombiano, Rojas y Sánchez casi abre el marcador para el equipo de Gallardo, mientras los hinchas de San Lorenzo enmudecían.

Tras otra estupenda creación de izquierda a derecha, en la que la pelota pasó por los pies de Juan Mercier, Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, Vangioni apareció para salvar la valla visitante. Poco a poco el equipo de Edgardo Bauza se fue animando a jugar por abajo con la pelota domininada para lastimar a River.

Durante el complemento, el ex Quilmes provocó una llegada de riesgo al arco visitante con un puntazo que no generó grandes complicaciones a “Trapito”. La respuesta del “Millonario” se efectuó mediante un tiro de esquina. Un peligroso centro de Leonardo Pisculichi que no pudo capitalizar Gabriel Mercado, estuvo cerca de vencer el arco de Sebastián Torrico.

El cambio de Pisculichi por Gonzalo Martínez significó una renovación de aire en el circuito ofensivo de River. El ex Huracán incomodó a los centrales de San Lorenzo y junto a Teófilo Gutiérrez crearon una maniobra brillante para que Carlos Sánchez festeje el 1 a 0.

River supo cómo recuperarse de la amarga e histórica goleada sufrida ante Boca hace pocos días. Y a pesar de no lucir, logró coronarse como el mejor del continente. Objetivo que tratará de repetir en las próximas seis competiciones del año.

Loading...