Ricardo Alfonsín: “Hubo muchas razones para hacer una huelga”

“Ahora se anuncia una reforma laboral con la cantinela de que es una antigüedad, que tenemos demasiados derechos, que hay que renunciar a ellos para que la rentabilidad de los empresarios mejore para que haya más empleo,  la misma cantinela de los 90 en Argentina y la misma cantinela de muchísimos países en Europa. Creo que pocas veces ha habido tantas razones para hacer una huelga”, expresó el referente radical Raúl Alfonsín.

A lo que luego añadió “Los empresarios también hacen huelga. Se llama de otra manera, huelga de inversiones, desinvierten porque no les gustan las decisiones del gobierno nacional, suben los precios, venden títulos públicos que hacen que aumenten las tasas de interés, despiden gente y presionan a los gobernantes para que cambien el sistema tributario o se van del país”.

Por otro lado, Alfonsín también mostró su mirada crítica hacia los sindicatos al expresar “hay algo peor que un país con sindicatos defectuosos y deficitarios.¿Saben qué es eso? Mucho peor es un país sin sindicatos. Los de más de derecha y liberales coinciden con nosotros en las críticas pero nosotros queremos sindicatos transparentes y poderosos y ellos no quieren sindicatos ni trasparentes ni democráticos ni poderosos, si pudieran elegir algunos preferirían los que están hoy”.

Loading...