La imagen de la presidenta Cristina Kirchner apareció esta semana en la revista italiana “Impatto”, la cual hizo mención a la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero pasado.

En esta oportunidad la revista italiana destinó su tapa al fallecimiento del fiscal Nisman, tema de mucha repercusión en la prensa internacional, el cual lo relacionó con el asesinato de Boris Metsov, líder de la oposición en Rusia, quien realizó fuertes críticas al presidente ruso Vladimir Putin.

En la portada de la revista, aparece la imagen de la presidenta Cristina Kirchner con el título “Homicidios de Estado”. Mientras que en su interior se puede encontrar una nota sobre el tema, la cual lleva el título “Una muerte anunciada”.

En la nota también se remarca el hecho de que tanto Nemtsov, como Nisman fueron “personajes” incómodos para los gobiernos oficialistas de ambos países. Calificándolos como “líderes de la oposición”, que pese a conocer el riesgo que podrían correr por sus declaraciones, decidieron seguir con su lucha.

impatto

Ambos casos tuvieron una gran repercusión a nivel mundial, y sucedieron con tan solo un mes de diferencia entre uno y otro. Si bien en el caso de Nemtsov se sabe que fue asesinado, aún no se han hallado a los asesinos, mientras que la muerte de Nisman sigue siendo un misterio, ya que no se ha podido establecer si fue un suicidio o un homicidio.

Loading...