Renuevan “Precios Cuidados”

El Gobierno renovó el plan integral “Precios Cuidados” con 543 productos y con un aumento promedio del 4,9% con respecto a los valores establecidos en enero. Son unos 40 artículos menos de los que había hasta ahora.

Los 64 productos esenciales forman parte de los 543 ítems y pueden encontrarse en las góndolas con un cartel especial que dice “Precios cuidados, producto esencial”. El resto se puede identificar con la señalización tradicional de “Precios Cuidados”. Los esenciales son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Los productos se encontrarán en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país. Sin embargo, no todos los ítems estarán disponibles en cada uno de los supermercados debido a que no todos trabajan con todos los proveedores. En esta renovación, precisó la cartera que dirige Ignacio Werner, participan112 empresas productoras, de las cuales 68 son Pymes, lo que representa más del 60% del total del listado.

Loading...