Finalmente a pesar de la derrota sufrida ante Guaraní de Paraguay por la quinta fecha del Grupo 8, “La Academia” consiguió clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego del empate en cero entre Deportivo Táchira de Venezuela y Sporting Cristal de Perú.

La igualdad en el marcador entre ambos equipos, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, de Venezuela, favoreció al equipo de Avellaneda.

De esta manera el campeón del fútbol argentino, pudo acceder a la siguiente etapa del certamen continental un partido antes de que se terminara la fase de grupos. De esta forma Racing se convierte en el segundo equipo argentino en clasificarse entre los dieciséis mejores equipos del continente (el primero en clasificarse fue Boca).

Mas allá de haber sellado su clasificación el conjunto dirigido por Diego Cocca buscará quedar como primero en el grupo, posición que ocupa hasta el momento con 9 unidades, seguido por Guaraní con 8, Sporting Cristal con 6 y Deportivo Táchira con 3.

copa-libertadores-2025641w620

En la última fecha del grupo 8 la “Academia” recibirá como local al elenco venezolano, buscando el triunfo que le permita consolidar su liderazgo en la zona, para luego poder disputar el partido de octavos ante un rival más débil.

Loading...