Dueña de una dupla de delanteros envidiable por cualquier equipo del fútbol argentino, “la academia”, volvió a disfrutar del gran momento que atraviesan Gustavo Bou (autor de tres goles) y Diego Milito (autor de un gol), para ganarle 4 a 1 a Guaraní de Paraguay en condición de local.

Luego de 12 años el “Cilindro” volvió a vestirse de gala para disputar la Copa Libertadores de América, donde Racing fue absoluto dominador del encuentro, ya desde el comienzo se pudo ver la intención de los dirigidos por Diego Cocca de presionar en busca del gol. Mientras que el conjunto paraguayo apostó a esperar a la academia para jugarle de contra.

Como era de esperarse el gran protagonista de la noche no pudo ser otro que Bou, quien volvió a anotar otro triplete en tan solo una semana. Y además quedo en la historia del club por ser el jugador en convertir el gol número 100 en dicha competencia. “La pantera” fue el encargado de abrir el marcador cuando se moría el primer tiempo, mediante un bombazo que no pudo retener el arquero Alfredo Aguilar.

Ya en la segunda mitad fue Milito quien estiró la diferencia, después de recibir un pase de Washington Camacho. Luego del 2 a 0 el exceso de confianza llevó al dueño de casa desperdiciar varias ocasiones de gol, y fue en ese momento cuando Federico Santander (ex Racing) marcó el descuento, devolviéndole las esperanzas a Guaraní.

Por fortuna para Racing el suspenso en el marcador, solo duró 14 minutos, ya que luego de una corrida de Brian Fernández por la derecha y un pase al medio volvió a aparecer Bou para marcar el 3 a 1. No conforme con los tres goles “La Academia” siguió atacando hasta conseguir el 4 a 1 final, marcado nuevamente por “la Pantera”.

De esta modo, el elenco de Cocca volvió a ganar de manera convincente, y brindando espectáculo como lo había hecho hace una semana atrás en Venezuela.

Loading...