¿Qué es el ALADI?

Se conoce como ALADI al acrónimo de la Asociación Latinoamericana de Integración, organismo intergubernamental que buscar promover el desarrollo económico y social entre los miembros que la integran.

ALADI está formada por 13 países miembros que comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, estando abierto a la solicitud de adhesión de cualquier otro Estado de Latinoamérica.

aladi

ALADI fue creada el 12 de agosto de 1980 por el Tratado de Montevideo, en sustitución de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), bajo cinco principios: el pluralismo, la convergencia, la flexibilidad, los tratamientos diferenciales, y la multiplicidad.

La ALADI tiene como objetivo lograr un mercado común latinoamericano, a través de la eliminación gradual de las trabas al comercio entre los países miembros, con lo cual ayuda al desarrollo social y económico de la región para proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Loading...