El pueblo de Arata en la Pampa atraviesa horas conflictivas luego de que la empresa Telefónica anunció que reemplazará a los teléfonos fijos, por otros inalámbricos, que no poseen la capacidad para soportar posnet, ni tampoco pueden transmitir fax.

Los 1300 habitantes de Arata, ubicado al norte de la provincia pampeana expresaron su desconformidad con la empresa de comunicaciones, debido a que por la falta de inversiones en la zona han quedado prácticamente incomunicados. Es por eso que el nuevo servicio que prestará Telefónica es deficiente.

Los nuevos aparatos que se utilizarán en el pueblo, poseen una tecnología similar a la de los celulares (cuentan con chip y se debe recargar su batería).

“Nos enteramos que somos una especie de conejito de las Indias, porque somos la primera localidad en donde se aplica este sistema, que se aplicará en las localidades donde hay pocos usuarios”, dijo la concejala Eugenia Busso.

telefono

Por su parte los vecinos que ya tienen los nuevos dispositivos aseguran que se escucha bajo, ya sea durante las comunicaciones, como también al sonar el aparato. Denunciando también que los comercios que operaban con tarjetas de crédito o débito se vieron afectadas con esta nueva medida debido a que con los nuevos teléfonos no pueden utilizar los posnet.

Loading...