Polémicas declaraciones del intendente de Mar del Plata contra las mujeres

Desde hace un tiempo a esta parte el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, viene expresando frases muy poco felices en relación a las mujeres, muchas veces dejando entrever cierta postura sexista y hasta misógina de su parte.

Y en esta oportunidad volvió a ser noticia al decir “Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado”.

Como era de esperarse sus palabras rápidamente se hicieron eco en toda la ciudad de Mar del Plata, lo que despertó un repudio generalizado de todas las mujeres del municipio balneario.

Tal fue el malestar generalizado en contra del intendente que el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata dio a conocer un comunicado con el título“Una escoba para Arroyo”, en el cual expresan su pensamiento sobre las declaraciones del funcionario. Reclamándole también “políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres de  Mar del Plata/Batán”.

Por otro lado, otra de las declaraciones que había generado mucha polémica hace no mucho tiempo fue cuando el intendente había afirmado “Hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género”.

Loading...