Pidieron juicio oral para Hebe de Bonafini

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sea enviada a juicio oral y público por la presunta defraudación al estado nacional en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos“.

De esta manera, Ochoa solicitó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi el pase a juicio de Bonafini y así completó la tanda de acusados para esa etapa del proceso. La Fiscalía había pedido a principios de octubre el envío a juicio de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros acusados.

En el caso se investiga el destino que tuvieron cerca de 206 millones de pesos de los 748 millones que la Secretaría de Obras Públicas le dio a Madres de Plaza de Mayo para que en su programa “Sueños Compartidos” construya viviendas sociales en distintos municipios y provincias del país.

Loading...

Según la acusación, Bonafini será juzgada como presunta partícipe de defraudación a la administración pública por avalar el accionar de los hermanos Schoklender, a cargo de la Fundación, y principales acusados del desvío de los fondos.