Piden la detención de Paolo Rocca y Juan Manuel Abal Medina

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron ayer la decisión del juez Claudio Bonadio en la que procesó sin prisión preventiva al CEO del Grupo Techint Paolo Rocca por asociación ilícita y pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas.

Pidieron lo mismo para otros procesados por Bonadio: el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su ex secretario privado Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoán (de la firma Vicentín) yRubén Aranda (de Proalsa-Chimen Aike).

Según afirmaron los fiscales  “los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoan y Rubén David Aranda convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos”.

Por otro lado, Los fiscales no apelaron la falta de mérito dictada por Bonadio para el empresario Marcelo Mindllin, quien sigue bajo investigación en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Loading...