El jueves pasado se estrenó una nueva obra de Teatro en la cartelera porteña y Rapidiario estuvo allí.

Partir de HOY es un unipersonal interpretado por Pablo Bontá. Pero no es un unipersonal cualquiera, porque el actor se desdobla en la función asumiendo dos facetas. En la escena se despliega una crisis: persona vs. personaje.

Según la palabras del dramaturgo y director Walter Rosenzwit:

“Partir de HOY muestra la dualidad de cualquier sujeto atravesado por una historia social que lo “parte”, la palabra partir con aquella connotación de partirse al medio cuando el miedo paraliza pero a la vez es un partir de hoy, un barajar y dar de nuevo para la vida de este personaje”.

PARTIR DE HOY

Así Pablo Bontá, personifica a un payaso que pasa de la risa al llanto entre relatos, recuerdos de infancia, diálogos con sus seres queridos y un despliegue sobre el escenario que mete al espectador de lleno en la historia.

Un circo, su pista y un payaso que quiere entretener, quiere divertir pero siente que su cuerpo no responde. Hoy, ahí, solo, está al tanto de su miedo. Ese miedo que aparece cuando uno menos lo espera. Entonces, Bontá se esconde en su máscara: la del payaso Bont. Paso a paso, la obra se estructura como reparación de un pasado vivido. El pasado personal se vuelve pasado social, y el tiempo vivido es relato de lo callado. El escenario es combate, territorio propicio para saldar esta deuda que pide palabra. Dar cuenta del Ayer, nos permite andar el HOY.

Acompañado por una excelente y colorida escenografía creada por Alejandro Mateo y el sonido muy preciso de Hernán Dadamo.

La obra denota un trabajo profundo de dirección a cargo de Walter Rosenzwit, con una labor de muchos meses previos de ensayo que ahora da sus frutos.

El proceso creativo de Partir de HOY fue posible gracias las siguientes becas: Beca Nacional de Creación Grupal – Fondo Nacional de las Artes 2014 – Beca de Investigación Teatral – Instituto Nacional del Teatro 2014.

Este espectáculo cuenta con el subsidio del Instituto Nacional del Teatro.

partir de hoy adentro

Partir de HOY puede verse en el Teatro del Pueblo, Sala Teatro Abierto (segundo subsuelo) sito en Av. Roque Saenz Peña 943 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las funciones son los jueves a las 20 hs., recomendamos llegar 15 minutos antes para realizar la fila porque el teatro respeta el horario puntual para comenzar y no se permite el acceso a la sala una vez empezada la función.

El valor de las entradas es de $ 130.- pesos y para jubilados y estudiantes: $ 80.- pesos.

Partir de HOY, una puesta interesante y recomendada para los amantes del buen teatro.

Loading...