Una joven de 22 años fue condenada a pasar seis días en prisión efectiva y a pagar una multa de 3 mil pesos, luego de haberse subido a la estatua de Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en la puerta de la casa natal y museo del prócer, en la provincia de San Juan.

Dicho episodio ocurrió en septiembre del año pasado, cuando la joven se fotografió sentada arriba de los hombros del prócer y subió la foto a su cuenta de Facebook, la cual se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Fue el juez de faltas Ricardo Grossi Colombo quien le aplicó la pena a la mujer, oriunda de la localidad de Albardón, al considerar que “se profanó la imagen de un prócer con un tratamiento ultrajante e irrespetuoso”.
Sosteniendo que pese a tener conocimiento sobre otras faltas similares realizadas por otras personas, esta fue la única que fue denunciada por Mónica Arturo, directora de la Casa Natal de Sarmiento.

upa sarmiento

Por último el magistrado afirmó que “el hecho indignó y molestó a gran parte de la sociedad, por lo que esta conducta ilícita no debe dejarse pasar”, informando además que estableció que la joven debe cumplir la pena durante tres fines de semana.

Loading...