Moyano: “La gente sale a robar para poder comer, y ¿la solución es eliminarla?

El dirigente camionero Hugo Moyano se sumó al repudio del nuevo reglamento que permite a las fuerzas de Seguridad utilizar sus armas incluso antes de dar la voz de alto y sin necesidad de agresión directa previa al sostener que “la gente está saliendo a robar porque tiene hambre” y “la solución” no es “eliminarla”.

“El mismo jefe de policía dijo hace unos meses que la gente iba a robar porque tenía hambre. Esta es la verdad. Como siempre ocurrió que hubo malandras, pero esto se ha multiplicado por la necesidad extrema. Y esto es lo que hay que ver, y no eliminando gente que a lo mejor toma un arma para salir a buscar comida para sus hijos, afirmó el presidente de Independiente.

A lo que luego añadió “Esto me parece que va a traer muertes injustas, algo que desgraciadamente vamos a vivir los argentinos. Es parte de las políticas que se están implementando”.

Por otro lado, Moyano advirtió además que “las protestas sociales se van a dar porque se dieron siempre que el pueblo argentino tuvo que salir a luchar. La gente tiene que salir a pedir lo que necesita, que es trabajo”.

Loading...