El fiscal de Cámara Germán Moldes, quien es el encargado de la causa iniciada por Alberto Nisman afirmó que la Cámara Federal hace “cualquier cosa” para enterrar viva esa causa. Al mismo tiempo el fiscal remarcó su deseo de recurrir la resolución de la Cámara Federal, luego de que esta haya desestimado la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo Moldes sostuvo que el fiscal que actúa ante la Cámara de Casación cambia constantemente (cada 15 días) y el sistema de desiganción del mismo es muy curioso, agregando “no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima. No quisiera correr riesgos, para enterrar viva esta causa se hace cualquier cosa”.

Por otro lado Moldes aclaró que en caso de que su recurso sea rechazado, esto no impedirá que el día de mañana se presentase alguien con nuevas pruebas, lo que permitiría reabrir la causa.

moldes
Aunque remarcó que si su recurso de casación es rechazado, interpretará que es una maniobra realizada por la Cámara, la cual busca retardar la llegada de la causa a Casación esperando que el casting de la película sea de su agrado.

Por último el fiscal expresó que si los denunciados fueran otros, ya los estarían investigando, debido a que hay elementos para investigar. Añadiendo que antes de desestimar una causa es necesario investigar.

Loading...