Mirá cuáles son los gobernadores que el Gobierno tilda como “traidores”

En los últimos días el debate por el Impuesto a las Ganancias volvió a abrir una grieta entre el gobierno de Cambiemos y los gobernadores peronistas, quienes apoyaron y acompañaron la propuesta impulsada por Sergio Massa, la cual obtuvo media sanción en Diputados.

Entre los mandatarios provinciales que acompañaron el proyecto de la oposición se encuentran el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.  Vale recordar que su provincia es una de las más importantes en términos petroleros, por lo que recibe millonarios subsidios.

Asimismo el mandatario de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, fue otro de los que se plantó del lado opositor. Sorprendiendo con su decisión debido a que durante este primer año de gobierno había mantenido una buena relación con el ejecutivo nacional. Además también sorprendió debido a que durante el 2016 fue una de las provincias más beneficiadas por la transferencia de fondos, al recibir 548 millones de pesos.

gobernadores

Otro de los gobernadores opositores fue Carlos Verna, quien maneja los destinos de La Pampa, pero desde ya hace un tiempo viene manteniendo una mala relación con el gobierno nacional debido a una disputa con la provincia de Mendoza por un proyecto hidroeléctrico.

Por último aparecen los casos de los gobernadores de las provincias de Formosa y Santa Cruz, Gildo Insfrán y Alicia Kirchner respectivamente, quienes era de esperarse que tomaran una postura opositora debido a que pertenecen al circulo de funcionarios vinculados con el kirchnerismo. Sin embargo, pese a pertenecer al kirchnerismo la decisión de ambos gobernadores sorprende desde el punto de vista económico, ya que ambos gobiernan provincias con fuertes dificultades económicas y con la ley propuesta por Massa Formosa perdería $1.632 millones de pesos el próximo año, mientras que Santa Cruz resignaría $1.038.

Loading...