Miguel Ángel Broda: “Los que creímos que Macri sería un punto de inflexión, nos sentimos desanimados”

Que haya ganado Macri sin dudas es mucho mejor que si hubiera perdido. Ahora Macri, probablemente por su formación, por su equipo con predominio de los objetivos políticos, no se ve a sí mismo como punto de inflexión en la historia. Entonces aquellos que creímos que esto podía ser el punto de inflexión de la historia, tenemos cierto sentimiento de desazón, sostuvo el prestigioso economista Miguel Ángel Broda.

A lo que posteriormente agregó “Cuando uno miraba el triunfo contra el populismo del frente Cambiemos, se ilusionaba con un punto de inflexión en la historia, que nos hagamos un país normal”.

Asimismo Broda también señaló que “La idea básica del Gobierno es no bajar el déficit fiscal. Tal es así, que en nuestro cálculo el déficit sube este año el promedio de suma anual del último gobierno de Cristina Kirchner, que es 0,8% del PBI por año. En términos de déficit fiscal acá no hay un cambio. En términos de cómo se gasta, en términos de choreo, sin duda hay un cambio pero este es un efecto sustitución”.

broda

Comentando en relación a dicho tema que Argentina viene de 70 años de decadencia. Es el único país del mundo que habiendo tenido un PBI per cápita entre los 10 primeros, hoy está 70.

Por último el economista sostuvo “Creo que le economía está tocando fondo. Argentina está a meses de tocar fondo. Tenemos, sin dudas, una recuperación cíclica por delante, porque la política fiscal es expansiva, porque hay aumentos a jubilados y porque, como dice el ministro de Hacienda, los salarios reales se cayeron. Pero después de cuatro trimestres de caída, la recuperación del cuarto trimestre va a ser casi imperceptible para nosotros”. 

Loading...