Mauricio Macri y Donald Trump hablaron sobre expandir el comercio entre ambos países

Finalmente, la tan esperada reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar hoy por la mañana antes de que comenzara de manera oficial el G20, siendo los estadounidenses quienes dieron a conocer los temas tratados entre Macri y Trump, a través de un breve comunicado, el cual expresó Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china”.

Según la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Macri y Trump también discutieron sobre la situación en Venezuela y de “la intención de la Argentina de seguir adelante con la agenda económica en favor del crecimiento y de expandir el comercio justo y recíproco entre los dos países”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Nicolás Dujovne y Patricia Bullrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, fueron parte de la delegación argentina que participó del encuentro junto a Macri y el canciller Jorge Faurie, siendo este último quien expresó Fue una reunión altamente positiva, está claro que Argentina tiene el respaldo del gobierno de los Estados Unidos”.

Mientreas que por el lado de Estados Unidos, John Kelly, jefe de Gabinete; Michael Pompeo, secretario de Estado; Larry Kudlow, subsecretario Económico; John Bolton, del Consejo de Seguridad nacional; Edward Prado, embajador norteamericano en nuestro país, y Sarah Sanders, vocera presidencial, fueron los integrantes del gabinete norteamericano que acompañaron a Trump. “Entendimiento y confianza entre nuestras naciones”, dijo Prado.

Trump había llegado a Casa Rosada a las 7.24 en medio de un impresionante operativo de seguridad que lo trasladó desde el Hotel Alvear hasta la sede del Gobierno. Se dio un fuerte apretón de manos con Macri, entre risas, posaron para la foto oficial en el Salón Blanco y luego improvisaron unas palabras sin micrófono, fuera del protocolo, en la que volvieron a referirse al vínculo de ambas familias de año atrás, que atravesó el desayuno posterior y que, según voceros oficiales, es clave para la relación entre las gestiones.

Loading...