Mauricio Macri: “Felicito a los diputados que dieron un debate histórico”

 “Destaco el trabajo de estos meses de diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico,  propio de la democracia”, con estas palabras el presidente de todos los argentinos se refirió por primera vez a la media sanción que logró en Diputado el proyecto de despenalización del aborto.

A lo que luego agregó “Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro. Este es el camino del diálogo que va a fortalecer nuestro futuro, así que mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado”.

Estas palabras del mandatario argentino se dieron luego de casi 24 horas de una histórica sesión, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto por una ajustada diferencia y ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Como se esperaba, la jornada estuvo marcada por el pulso de los indecisos, que definieron la votación cuando la discusión llegaba a su final. Fue así que, con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Loading...