Martín Redrado: “A este Gobierno le falta coordinación para combatir a la inflación”

“Se nota que al presidente Mauricio Macri le gustan las relaciones internacionales y hoy el país tiene una excelente imagen. Sin embargo, esos avances con Estados Unidos, la Unión Europea o China no se han traducido en mejoras concretas para la gente. Faltan seguimientos de equipos para aprovechar en forma concreta esas relaciones internacionales. Aunque lamentablemente también es cierto que a este Gobierno le hace falta coordinación para combatir la inflación, sostuvo el economista Martín Redrado.

A lo que posteriormente agregó “Más que opinar, lo que hay que hacer es trazar una trayectoria creíble para llegar  al 30% en el curso de este año. Es muy importante, por ejemplo, saber cuál será el límite del financiamiento por parte del BCRA al Tesoro el año que viene y si va a tender a cero en el futuro”.

redrado

Por otro lado Redrado también expresó que “Para adelante vamos a tener una tasa de 3,2 ó 3,8% mensual, anualizado te da mas del 30% anual para este año. Si me das la trayectoria del gasto público, de emisión monetaria, la política de precios, y qué pasará con la negociación salarial sería más fácil saber si llegaremos a esos niveles que plantea el gobierno”.

Por último el actual novio de Luciana Salazar, consideró que “Es posible que en los próximos meses entren menos dólares, porque hay menos liquidaciones del campo”.

Loading...