El dipuado nacional, Martín Lousteau se lanzó oficialmente como precandidato a jefe de Gobierno porteño por el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada). El economista realizó un acto el en teatro Gran Rex, en donde presentó su propuesta, acompañado por sus candidatos a legisladores y equipos técnicos.

El precandidato de ECO declaró “proponemos una ciudad moderna de iguales, en la que el norte y el sur tengan el mismo peso”. También sostuvo que en caso de ganar la jefatura de Gobierno administrará la Ciudad con transparencia y será el Estado el que se acerque a los vecinos.

Por otro lado dentro del acto Lousteau apuntó contra el PRO criticando su gestión en salud, educación y seguridad. Calificando a la infraestructura escolar de la Ciudad como “precaria” e “insuficiente”, en relación al presupuesto que se maneja para dicha área.

En cuanto a la salud el diputado cuestionó la reducción del presupuesto, el cual desde el 2007 al 2015 disminuyó un 13%, agregando que en ese período la mortalidad infantil aumentó y no se mejoró la calidad de los hospitales, ni tampoco se construyó ninguno nuevo.

lusto
Asimismo refiriéndose al área de seguridad sostuvo como principal déficit de la actual administración el hecho de que no se haya podido coordinar las fuerzas de seguridad, remarcando que la Policía Metropolitana no ha podido reducir el delito.

Para finalizar Lousteau expresó que a partir de ahora su campaña se basará en caminatas al aire libre por la Ciudad, las cuales realizará los fines de semana acompañado por Fernando Sánchez y Roy Cortina, candidatos a vicejefe de Gobierno y a primer legislador respectivamente.

Loading...