Para María O´Donell, lo peor que dejó el kirchnerismo fue la corrupción

Lo peor que dejó el kirchnerismo luego de gobernar al país durante 12 años, fue el grado de corrupción que hubo en su manera de gobernar. Tenemos que tratar de que la corrupción no sólo nos indigne sino que nos lleve realmente a pensar cuáles son las consecuencias para la pobreza cuando el dinero no va donde tiene que ir”, sostuvo María O´Donell.

Asimismo O´Donell, señaló “Creo que Néstor y Cristina Kirchner tenían una especie de división de tareas. Si uno se guía por el testimonio de Fariña en la causa Lázaro Báez, es Néstor Kirchner el que arma el esquema de negocios, se beneficiaba a determinados empleados, contratista de obra pública, sobreprecio, retorno. Fariña cuenta que ese esquema entra en cierta crisis a partir de la muerte de Néstor Kirchner”.

Añadiendo posteriormente que queda más que claro que “Con su muerte, el sistema que montaron se resintió un poco. En el armado, creo que había mucha más responsabilidad o participación de Néstor que de Cristina Kirchner”.

ó´donell

Por otro lado en relación al periodismo militante O´Donell consideró “Con el cambió de Gobierno se cortó el chorro de la pauta millonaria. Cambió también con el no uso de medios públicos para propaganda o para persecución de periodistas independientes”.

Sin embargo también consideró que desde su punto de vista pasará mucho tiempo para que el periodismo militante que tanto defendió al kirchnerismo, desaparezca, ya que pese al cambio de Gobierno, muchos de los periodistas continúan defendiendo de sobre manera el accionar de los funcionarios kirchneristas.

Loading...