“Menem en el 2003 ganó la elección después de estar preso. Un ex presidente, por más desprestigio que tenga, en el grueso de la sociedad consigue un mínimo de apoyo. Ahora, las encuestas también dicen que la mayoría respalda el proceso de cambio. Y si todos los que lo respaldan votan por ese cambio, entonces vamos a estar muy bien. Es muy difícil como argentinos decir qué es lo que está mal de nosotros. Es la tentación de decir si se van los kirchneristas, el país se arregló. No, los problemas son más profundos. Y el kirchnerismo es una expresión de los problemas de la Argentina, no es la razón de los problemas”, sostuvo el jefe de Gobierno, Marcos Peña en relación a las próximas PASO.

A lo que luego añadió “Lo que susurra Cristina todos los días es ¿Viste que no se puede otra cosa? ¿Viste que te iban a fallar? No te está dando una esperanza, no puede contagiarla. Nosotros vamos a seguir laburando todos los días para demostrar que sí”.

Por último, Peña sostuvo “Tengo un sesgo hacia el optimismo un poco alto. Trato de pensar en positivo. Es mi formación. No me cierra el escenario de que Cristina gane porque veo que hay una mayoría que quiere un cambio. Y no veo a la Argentina suicidándose y tirando todo este esfuerzo por la borda. Lo más duro ya pasó. Todavía tenemos mucho camino que recorrer, y no veo a esa enorme mayoría de argentinos diciendo ya está, nos rendimos, no hay nada que hacer, tienen que volver Aníbal, Cristina, Moreno”.

Loading...