Para Luis Petri, durante la última década hubo corrupción de Estado

“Hubo una verdadera asociación ilícita y que así como en los años 70 hablamos de terrorismo de Estado, en la década pasada tenemos que hablar que hubo corrupción de Estado porque se utilizó al Estado en beneficio personal, el diputado Nacional de Cambiemos, Luis Petri.

Sobre dicha idea Petri señaló que los protagonistas centrales de esa historia eran ni más ni menos que los ex presidentes de la Argentina, Néstor y Cristina Elisabet Kirchner. Señalando que su plan para corromper a las instituciones nacionales se dieron “gracias a que los principales organismos de control garantizaron la impunidad”.

Por otro lado, el diputando nacional también se refirió a la posibilidad de que la Cámara apruebe la ley de Extinción de Dominio, como así también la ley de Arrepentido, en los casos vinculados a la corrupción. Considerando también que eso podría ayudar a la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, ya que estos “son instrumentos que se enfocan a combatir el crimen organizado buscando desbaratar el entramado delictivo que mantiene en vilo a la sociedad argentina”.

 

 

Petri-3

Sentenciando sobre dicha posibilidad que desde su punto de vista “En principio los que se incorporen a la figura podrían quedar en libertad, pero deberán devolver todo lo robado que no puedan probar como origen lícito”.

Loading...