Luis Caputo renució al Banco Central

Sorpresivamente, en el día de hoy el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, le presentó su renuncia indeclinable al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por su parte el BCRA emitió un comunicado en el cual expresó “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Añadiendo también “Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.

La sorpresiva renuncia del funcionario de Cambiemos se produce en momentos en que el Gobierno gestiona un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cerrarse en los “próximos días”, que podría incluir un desembolso adicional a los USD 50.000 millones acordados en junio.

Por otra parte, el encargado de suplantar a Caputo como presidente del Banco Central, será el economista Guido Sandleris, quien recibió su doctorado en Economía en Columbia University en el año 2005, su Maestría, también en Economía, en la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo desde el 2005 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, mientras que entre el 2005 y 2017 dirigió  el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015. No obstante, si vinculo con el gobierno nacional comenzó el año pasado cuando asumió coo Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Loading...