Julio Cesar Cobos, diputado nacional por el radicalismo, sorprendió ayer por la mañana cuando a través de su cuenta de twitter publicó dos afiches más que polémicos, los cuales fueron blanco de críticas y chistes en las redes sociales.

El ex vicepresidente de la Presidenta Cristina Kirchner, posteó (en su cuenta de twitter) la frase “trabajemos juntos los que reivindicamos cien por cien las banderas del radicalismo”, la cual acompañó con un afiche rojo con el escudo de la UCR (Unión Cívica Radical) que en la parte superior decía “Cobos 2015” y en la parte inferior tenía la frase “vuelve la democracia”.

afiche cobos 1
Pese a la críticas recibidas, Cobos redobló la apuesta al mediodía y volvió a publicar otro afiche con la misma consigna pero con diferente diseño. Si bien el ex vicepresidente no hizo mención directa al kirchnerismo, con esos afiches abonó la idea de que el gobierno actual no es una democracia, comparándolo con la dictadura.

De esta manera la estrategia publicitaria de Cobos era hacer una comparación con la campaña de Raúl Alfonsín de 1983, quien luego de ganar las elecciones, reinstauró la democracia en el país.

Uno de los que salió a criticar el accionar del diputado nacional al publicar estos afiches fue Leandro Santoro, referente de la agrupación Los Irrompibles, quien dijo que decir que no hay una democracia, es decir que se frustró el proceso de Alfonsín, decir que Alfonsín no contribuyó en nada.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de críticas recibidas, Cobos decidió dar marcha atrás en su postura y posteó otros cuatro carteles, similares a los anteriores, pero con consignas más largas, aclarando lo que quiso decir en los afiches anteriores.

afiche cobos 2
Posteando “Vuelve la democracia de la honestidad”, “Vuelve la democracia del federalismo”, “Vuelve la democracia del diálogo” y “Vuelve la democracia del respeto”, todos secundados por un “Cobos 2015” en la parte inferior.
Loading...