Lousteau: “No le creemos al gobierno lo que nos dice”

“El kirchnerismo parece que está molesto en que algunas cifras hoy sean positivas. Y en algunos casos las niega. Yo veo cifras positivas. Pero si me preguntás si hay señales claras de que la Argentina está en la senda del crecimiento sustentable, potente, la respuesta es no. No creemos, como dice el Gobierno, que estamos entrando en los mejores 20 años de la Argentina. Hace una década que el ingreso por habitante no crece, si mirás los últimos 40 años crecimos poquito”, sostuvo el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Ya cambiando de tema, Lousteau también recordó el caso Santiago Maldonado, detallando al respecto “Es  un hecho gravísimo, inédito en la democracia, que es la desaparición de una persona, en el ámbito de un operativo de una fuerza de seguridad. La reacción inicial del Gobierno, y el escalamiento en todas las partes, no está acorde con la gravedad del hecho. No me gusta que el Gobierno no haya puesto el énfasis ni la preocupación adecuada, tampoco en hablar con la familia. Aparte, se deshumanizó el tema; nos olvidamos de la víctima, de los familiares, de la importancia que tiene, de la gravedad que tiene para la Argentina, y pasó a ser un tema de campaña, de manipulación. Esa degradación me parece sumamente grave”.

Señalando al respecto que desde su perspectiva el caso Maldonado es uno de los puntos negros de Cambiemos recordando que “En su momento pensé lo más importante es saber qué pasó. No me gustó su primera declaración pública. La falta de énfasis en investigar la desaparición y la defensa corporativa (en relación al rol de la Gendarmería). Por lo demás, sobre estas cuestiones siempre se montaron cosas, siempre se armó show. Que al día siguiente de la marcha en Plaza de Mayo (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta convoque a pintar… Pintemos después de que sepamos qué pasó, porque sino es un aprovechamiento medio raro de lo que está pasando”.

Loading...