Para Lousteau el kirchnerismo no puede debatir sobre el país

Yo creo que Cristina es el pasado: 8 años, 12 de kirchnerismo. Creo que no tiene chances de volver a ser presidenta, entonces la discusión tiene que encararse hacia otro lugar. También creo que el hecho de que su candidatura tenga potencia, nos tiene que hacer reflexionar un poco sobre qué es lo que ha pasado en estos tres años y medio”, sostuvo Martín Lousteau.

A lo que luego añadió “Ganarle a Cristina no resuelve que vengan o no inveriones. Ya Massa le ganó en el 2013, Cambiemos le ganó en el 2015… No es un partido de Copa Davis que al mejor de cinco, si le ganamos tres, ahora sí. Porque las inversiones no dependen de ganarle a Cristina, a pesar de que se simbolice de esa manera. Para mí cuando los mercados hablan de ganarle a Cristina es: ¿Argentina deja atrás las divisiones y abraza un futuro consensuado, discutido, acordado, o no? Si eso pasa va a haber inversiones. Si le ganás a Cristina pero eso no pasa -porque agrietaste, porque no sabés discutir con el otro- va a costar que lleguen las inversiones”.

Asimismo el ex ministro de Economía también manifestó que “Al PRO no le gusta mucho la competencia. El otro día vi una nota donde un funcionario de la ciudad celebraba que aparentemente en la encuesta estaba segundo el kirchnerismo. ¿Por qué celebra eso? Porque en el fondo con el kirchnerismo arreglan. Con eso el PRO estuvo cómodo mucho tiempo. Y cuando tiene que competir en serio, no le gusta y se enoja con las personas. Por eso eligen la polarización, porque es como el vidrio del auto: cuanto más polarizás, menos se ve adentro. Yo quiero discutir el adentro”.

Loading...