Muchos son los jefes que abusan del miedo para cumplir sus objetivos, ya que se aprovechan de que “El miedo es la emoción más primitiva que tienen los hombres, por los hombres actúan sin pensar”. Es  por eso que la gran mayoría de las veces no importa la profesión, el rubro o el lugar físico en donde se quiera situar a este tipo de líderes ya que los mismo presentan como condición común: la intimidación.

Los especialistas en relaciones laborales también señalaron que cuanto más amenazas y más miedo se aplica sobre una persona, peor será el resultado y el rendimiento de la misma. Ya que el desgaste emocional que genera un líder negativo impacta de manera directa en el rendimiento laboral y en la salud psíquica o física del empleado.

Es por eso que los jefes que utilizan el miedo para poder cumplir con sus objetivos de manera más rápida, deben saber que dicho método en algún momento será contraproducente.

abuso-laboral

Asimismo los analistas en casos de jefes autoritarios, aconsejan a los empleados a no manifestar sus necesidades emocionales, ni hablar con ellos, ya que al ser personas poco democráticas y autoritarias se podría empeorar la relación entre las dos partes.

Loading...