Durante los fines de semana 9 de cada 10 choques son producto del alcohol

Según un informe de la Dirección Nacional de Vialidad se supo que 9 de cada 10 choques producidos durante los fines de semana ocurren debido a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte delos conductores involucrados en los accidentes de tránsito.

Asimismo en el informe vial se constató que el 89% de los conductores involucrados en los incidentes habían tomado más de lo permitido antes de manejar. En donde el 46% de ese total sobrepasó considerablemente el límite permitido por la ley. Sobre dichos resultados el coordinador de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, dijo que “es muy importante mencionar que no sólo los particulares (58% de los conductores), sino que también los choferes de ómnibus, camiones y taxis (licencias profesionales 42%) conducen bajo el efecto de sustancias cuando se los controló luego de participar en un siniestro. Demostrando que muchos salen a conducir alcoholizados”.

Por otro lado también se informó que muchos de los conductores intentan evitar los controles de alcoholemia o realizan distintos tipos de inventos caseros para evitar dar positivo en caso de tener que soplar la pipeta. Aunque una investigación llevada a cabo por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) afirmó que dichos trucos no sirven en lo más mínimo, ya que solo son mitos.

Por último cabe destacar que pese al gran número de accidentes viales y de implicados que hay semana a semana por dar positivo en el control de alcoholemia, en la Argentina solo se multa a menos del 2% de los conductores ebrios.

Loading...