Lorenzetti: “La gente tiene que saber que el Poder Judicial no gobierna”

“Gran parte de la demanda social va a los poderes judiciales, pero el Poder Judicial no gobierna. Desde hace muchos años hay vacantes sin cubrir; casi un 30 por ciento de las vacantes. Hay regiones del país donde no hay jueces”, sostuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Agregando posteriormente “los juicios son cada vez más lentos, es hora de hacer una transformación profunda para mejorar los procedimientos y que los juicios sean más rápidos. Hoy estamos trabajando para concretar esta idea. Hay mucha más cantidad de juicios en muchos temas que antes no existían, y hay menos cantidad de jueces”.

Por otro lado, en relación a los crecientes casos de femicidios que sufre la sociedad argentina Lorenzetti sostuvo “El crimen de odio por género y la trata producen estupor en los argentinos, es algo que ha producido en los últimos tiempos una gran movilización que debemos escuchar y debemos decir todos ‘nunca más’ a la violencia de género; ‘ni una menos’ es algo que tenemos que reforzar”.

Ricardo Lorenzetti

De esta manera Lorenzetti intentó justificar los tiempos de la Justicia argentina, la cual muchas veces es criticada por su lentitud a la hora de impartir justicia.

Loading...