López Murphy: “El gobierno debe llegar al final de su mandato como sea”

“Hay que tratar de que el Gobierno llegue a fin de mandato, aunque sea con muletas. El esfuerzo que tiene que hacer la Argentina para tener una agenda que le permita sobrevivir ordenadamente es enorme. Creo que necesitamos diez años de reformas importantes. No veo cómo subsiste la Argentina con la actual situación de previsión social, de transferencia de recursos del gobierno nacional a las provincias y los municipios, y laboral”, afirmó el ex candidato a presidente Ricardo López Murphy.

A lo que luego añadió “Va a ser muy difícil retener el talento, el vigor que crean los innovadores en una sociedad si la idea es ahogar cada vez más a los contribuyentes y al sector que se gana el pan todos los días. Hay un límite y estamos cerca de traspasarlo”, manifestando claramente su descontento con el rumbo económico que el gobierno actual ha decidido tomar.

Asimismo López Murphy, también opinó sobre el debate del presupuesto del año próximo al sostener “En la discusión del Presupuesto en el Congreso, uno ve todo el tiempo quién está buscando poner un artículo a su favor. La igualdad ante la ley, ante los impuestos y las cargas públicas son conceptos olvidados en el Congreso de la Nación“.

Con respecto a la Ley de Presupuesto presentada por el Gobierno, el economista remarcó que el aumento de los impuestos no es el camino. El Gobierno ha comprado el programa de la oposición, ha subido brutalmente los impuestos. Siguió la línea que le requería la oposición: más impuesto, cerrar la economía y más inflación. El nivel de gasto ha subido espectacularmente, con la duplicación del gasto en términos reales, sobre todo en el Estado federal”.

Loading...