El famosísimo actor, director y poeta Leonard Nimoy, de 83 años falleció ayer en su casa de Bel Air, Los Ángeles. Nimoy había abandonado la clínica en la que fue internado hacía unos días por sus complicaciones respiratorias, producto de una enfermedad pulmonar crónica. El deceso fue confirmado por su esposa, Susan Bay Nimoy, quien confirmó que la muerte de su marido se atribuyó a complicaciones derivadas de la enfermedad.

El año pasado el mismo Nimoy había anunciado su enfermedad, atribuyendo la misma a su condición de fumador durante muchos años.

Nimoy participó de más de 130 producciones para cine y televisión, teniendo su interpretación más importante y reconocida en la película “Viaje a las estrellas” (Star Trek) en donde personificó al señor Spock, un personaje mitad humano, mitad vulcano. Personaje con el que filmo 6 películas además de la serie televisiva.

Por otro lado Nimoy también publico varios libros de poesía, le dio voz a videojuegos y escribió guiones. Si bien su última aparición en la pantalla grande fue en “Star Trek: en la oscuridad”, en los últimos años también ha participado en películas como “Transformers” y en la serie televisiva “Fringe”, manteniendo su carrera de actor activa hasta el año 2013. Año en que se retiró debido a sus constantes problemas de salud.

Loading...