Leandro Fariña: “Todos los corruptos trabajaban para Néstor y Cristina”

Una vez más, Leandro Fariña, dio detalles sobre el entramado de corrupción montado por el kirchnerismo en torno a la obra pública. En donde el ex “balijero”, señaló que en esta red de corrupción “los que daban las órdenes eran Néstor y Cristina Kirchner, y todos trabajaban para ellos”.

Asimismo el ex marido de Karina Olga Jelinek agregó “El primer paso que dio el kirchnersmo y que le permitió pavimentar los caminos para el cobro de las coimas fue la modificación de la ley de Obras Públicas. En donde el Poder Ejecutivo impulsó un nuevo sistema que permitió reemplazar el “acopio” de materiales, por los “anticipos financieros” que oscilaban entre el 10% y 20% de la obra”.

Señalando que esos porcentajes eran los que los empresarios debían girarle en concepto de retorno a los funcionarios del ministerio que manejaba Julio De Vido, entre quienes se encontraban Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, José López, Rafael Llorens y Roberto Baratta.

nestor-cristina

Por si fuera poco, Fariña continuó relatando “Todo lo que se recaudaba iba para Néstor y él después lo distribuía. Todo lo que pasaba era con conocimiento suyo”. Argumentando sus dicho con la frase “Uno de los ejemplos que recuerdo es que Jaime siendo Secretario de Transporte tenía que hacerse cargo de las gestiones de cobro a las empresas. Su secretaria personal le decía que tal día había partido de tenis, entonces con su bolso raquetero al hombro y lleno de dólares se lo ha visto salir del Faena”.

Loading...