El peor desempeño de la economía argentina se produjo en el segundo semestre de 2018 y pudo comprobarse en los balances que enviaron las propias compañías a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el órgano de control bursátil.

Telecom, que recortó 10% sus ganancias, y Siderar, la fabricante de chapa para automotrices y fabricantes de electrodomésticos, entre otras industrias, bajó en un 13,64% su rentabilidad en el mismo período. Mientras que SanCor arrojó un rojo de $1527 millones en el primer trimestre, un 316% más que los $367,23 de quebranto que había tenido en el mismo período del año pasado.

Por su parte dentro del sector energético pese a los incrementos de las tarifas, los cuales muchas veces fueron superiores al 500 % en la luz y al 300 por ciento en el gas.  Edenor tuvo un rojo de $125 millones, al mismo tiempo que  Edesur tuvo un rojo por $631,49. Mientras que Metrogas, la distribuidora de gas más grande de América latina arrojó un negativo de $586,12 millones, 390% más que en el mismo período del año pasado, y Gas Natural Fenosa, que tiene la concesión del mismo servicio en el Gran Buenos Aires, perdió casi $50 millones.

Otras de las empresas que también presentó pérdidas fue la petrolera más grande del país YPF, que presentó pérdidas de hasta el 60% de sus ganancias.

Loading...