El seleccionado argentino de futbol juvenil Sub20 le gano a la selección de Paraguay por tres a cero y selló su pase al mundial de esa categoría, que tendrá lugar en Nueva Zelandia.

En el hexagonal que se desarrolla en Montevideo, el equipo argentino, dirigido por Humberto Grondona se impuso con dos tantos de Giovanni Simeone y uno de Rolón, quien luego se iría expulsado.

Con la marca obtenida ayer, “el Cholito” igualo el record que ostentaba Luciano Galetti como goleador en un sudamericano de la categoría Sub20.

La albiceleste cumplió su primer objetivo que era llegar al mundial de Nueva Zelanda y ahora va por otro, que es entrar en los juegos olímpicos. Objetivo que alcanzará si queda como campeón de este torneo.

El primero gol argentino llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Giovanni Simeone marcó luego de una gran jugada de Correa. Y el mismo jugador a pocos minutos de terminar el primer tiempo marro un penal.

El segundo llegó apenas comenzado el segundo tiempo, cuando el jugador de Vélez, Rolón disparó un derechazo que se clavo en el palo más lejano del arquero paraguayo.

A pocos minutos de finalizar el encuentro y con el seleccionado uruguayo en ataque, llegó el tercer tanto por parte de Giovanni quien selló el tres a cero definitivo y así cerrar el partido.

Argentina es el único líder del certamen con 10 unidades, seguido por Brasil que tiene 7. La clasificación a los juegos olímpicos se lograra con sumar una unidad ante Uruguay.

Loading...