La presidenta Cristina Kirchner anunció mediante cadena nacional, las nuevas medidas que tomará el gobierno para reactivar el consumo. Las cuales consisten en un plan de descuentos para comprar con la tarjeta SUBE, un programa para renovar electrodomésticos, subsidios para mejorar el servicio eléctrico en zonas carenciadas y para la compra de garrafas, y también facilidades para adquirir taxis 0 km.

A partir del próximo mes los usuarios de la tarjeta SUBE, podrán realizar compras en diferentes comercios adheridos al plan, recibiendo un descuento del 10%, además de poder complementarla con el Ahora12.

Por su parte el programa “Renovate” consiste en canjear lavarropas, heladeras, y freezers. Dicho programa permitirá cambiar productos usados por nuevos en las principales cadenas de electrodomésticos, como Garbarino, Frávega, Musimundo y Rodo. Teniendo un 25% de descuento en la operación si se realiza de lunes a viernes, mientras que se podrá complementar con el Ahora12, en caso de que se realice los fines de semana.

En cuanto al programa de inclusión energética el gobierno va a destinar 400 millones de pesos para solucionar el mal estado de las instalaciones eléctricas en los barrios humildes y villas de emergencia, trabajando con los gobiernos provinciales y municipales.

cfk
Por otro lado los subsidios para los usuarios de garrafas consiste en que el en lugar de subsidiar la oferta como lo venía haciendo hasta este momento, ahora el gobierno va a depositar los fondos en las cuentas de los beneficiarios. Entregando un cupo de 16 garrafas anuales por grupo familiar de hasta cinco personas, 20 para los hogares con familias numerosas y hasta 25 en quienes habiten en la Patagonia. También se informó que quienes no tengan cuenta bancaria deberán inscribirse en la filial de la Anses más cercana a su domicilio, para poder recibir dicho beneficio.

Por último el programa “A Rodar” consiste en dar créditos para adquirir taxis 0 km, a una tasa del 17,05% anual. Esta medida buscar “fomentar el recambio de los 120 mil taxis que hay en circulación” y abarca tanto a propietarios individuales como a pequeñas y medianas empresas de dicho sector.

Loading...