Con un plenario de comisiones comenzó esta tarde el debate sobre la nueva ley de inteligencia.

La oposición no se hizo presente en el recinto tal como adelantaran que no participarían del debate.

Los jefes de bloques de la oposición (UCR, PRO, Peronismo Federal, Socialismo) luego de la reunión que mantuvieron decidieron no asistir al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales convocado por el oficialismo.

Los bloques opositores del Senado informaron que proponen una agenda propia para tratar el tema de la reforma del sistema de inteligencia.

El senador Pino Solanas dijo al respecto que “Nosotros queremos marchar a una gran política de estado en materia de seguridad. Acá no hay honestidad. Hay operatorias políticas para tapar agujeros”.

Ernesto Sainz, del radicalismo, defendió la postura del bloque opositor de ausentarse y dijo “El Gobierno busca esconder la realidad bajo la alfombra”.

Por su parte, en sintonía con todos los bloques opositores, el legislador Adolfo Rodríguez Saa sostuvo: “Planteamos la necesidad de hacer una agenda más completa que nos permita debatir los temas y encontrar consensos”.

El debate entonces para la creación de la nueva Secretaría de Inteligencia contó solo con oficialistas y con ningún opositor.

Loading...