La DAIA denunciará a Gerardo Romano por declaraciones “racistas”

El presidente de la DAIA consideró que las expresiones mensionadas por el actor fueron “racistas”, por lo que adelantó que desde la entidad judía se analiza denunciar al artista ante el INADI, y también llevar el caso a Tribunales.

El máximo referente de la DAIA, Julio Schlosser, señaló que la organización judía podría denunciar al actor Gerardo Romano, por reincidir en su postura “racista”, durante el marco electoral que está viviendo el país.

El enojo de Schlosser tiene que ver con los dichos de Romano en donde declaró “que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler”. Lo que motivó que el dirigente judío afirmara “una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana”.

foto archivo figueredo
No obstante el mandamás de la DAIA expresó “el próximo lunes dicha conducta será analizada por nuestra mesa de denuncias y a partir de ahí actuaremos en consecuencia, con la Justicia o el INADI. Agregando “la verdad es que estoy desagradablemente sorprendido ante las expresiones del actor Gerardo Romano, que insiste con esa idea nefasta a pesar de que ya se lo hemos dicho en nuestro comunicado del 2 de octubre pasado, que una contienda política no avala a decir una barbaridad como esa”.
Loading...